viernes, 21 de noviembre de 2008

BIOGRAFÍA TELEGRÁFICA NO AUTORIZADA



-Año 78.
-Piscis, y todo lo que implica.
-Gallego, y casi todo lo que implica.
-Cuando nací los médicos me rompieron una clavícula durante el parto. Desde el primer día de vida todo indicaba que había nacido para sufrir.
-Recuerdos de la infancia: todos a través de una Telefunken de 32 pulgadas.
-Mi primer recuerdo televisivo totalmente consciente: el funeral de Grace Kelly.
-Mi primera erección consciente fue con ocho años leyendo las aventuras de Tom Sawyer. Me excité con un beso.
-Haber estudiado en un colegio de curas no me afectó demasiado. El truco: pasar desapercibido.
-Hacer los deberes y ver la tele fueron mis únicas actividades hasta los quince años.
-Me sentí adulto cuando entendí que el pito ya no iba a crecer más, que a partir de entonces sólo crecería la barriga.
-De pequeño quería ser médico. Lo más cercano a lo que he llegado es a convertirme en hipocondríaco. Lo dejé hace años.
-Con dieciséis años y durante tres veranos fui el encargado de darle al play que hacía sonar toda una orquesta por las verbenas de los pueblos más recónditos de Galicia.
-Estudié una carrera que se llama Publicidad y Relaciones Públicas.
-Un vez escribí un microrrelato por el cual en la Cadena Ser me dieron un jamón. Más tarde fue publicado en El País. Me sentí un escritor de éxito.
-Hace cinco años escribí un guión. Disfruté escribiéndolo y me vine a Madrid a probar suerte. Digamos que estuve dos meses de vacaciones y regresé a casa. No volví a leerlo.
-No recomiendo a nadie que tenga unos padres que tengan un bar. Cambiarlos por otros.
-Octubre de 2008: vuelvo a Madrid buscando un sueldo que me mantenga.

Una comida: la sopa de marisco de Mamá (bueno, y su tortilla)
Una bebida: el ron.
Un libro: “Cuatro Amigos” de David Trueba
Una canción: “Time is on my side” de los Rolling Stones
Una película: “Sed de Mal” de Orson Welles
El mejor año de mi vida: el año que viene
Un lema: HAY QUE SALVARSE

No hay comentarios: